cía Bíblica que está

                            Profecía Bíblica que está cumpliéndose

                                       ENTIENDA ESTOS ACONTECIMIENTOS CON SU BIBLIA-

                                                    CRISTO VIENE Y REINARÁ EN LA TIERRA

 

"puedes discernir la cara del cielo; pero ¿no puedes discernir los signos de los tiempos?" (Mateo 16:3)

 

17 de febrero del 2024 - Los lectores de esta página estarán familiarizados con nuestro reclamo, basado en las Escrituras, de que un dictador ruso, a la cabeza de un conglomerado de naciones, atacará a Israel y se opondrá a Cristo en el momento de "Armagedón". Escribimos en 2012 (ver 'Archivo') con respecto al presidente ruso Vladimir Putin: "Es probable que triunfe sobre todos los adversarios mortales. Pero si él es el líder ruso predice que se opone a Cristo, su fin es seguro". Vladimir Putin difícilmente podría haberlo creído en 2021 cuando Alexei Navalny, su crítico más feroz, después de sobrevivir a un intento de envenenamiento, regresó voluntariamente a Rusia y se entregó una vez más a su alcance. Y después de algunos años en las prisiones rusas, gran parte de la cual se pasó en confinamiento solitario, hemos escuchado hoy que Navalny está muerto. Se une a la larga lista de aquellos que se han opuesto a Vladimir Putin y perdieron la vida; vea la noticia del 9 de septiembre de 2017 a continuación. El regreso del Señor es inminente, y somos sabios si buscamos el camino de la salvación sin demora, de qué manera se ha corrompido durante siglos.

 

8 de octubre del 2023: Los terroristas de Hamas lanzaron un ataque mortal desde Gaza contra Israel, causando cientos de víctimas, tanto muertos como heridos. También se han tomado rehenes. El ataque se produce cincuenta años después de la guerra de Yom Kippur en octubre de 1973, cuando las fuerzas egipcias y sirias atacaron a Israel en el día santo judío y un feriado nacional. Hemos escrito sobre el conflicto continuo entre Israel y Hamás, y que "deberíamos esperar que aumente el número de crisis"; consulte la noticia del 24 de mayo de 2021 a continuación. Y si ustedes, nuestros espectadores, desean comprender el cronograma profético general de estos eventos, deben leer atentamente 'el tiempo del fin'. Y lo que es más importante, usted debe estudiar hoy las 'Doctrinas Básicas de la Biblia' que son las únicas que pueden salvar.

 

Mientras evaluamos más a fondo el horror inimaginable de la masacre y el secuestro de israelíes y extranjeros, el gobierno israelí ha anunciado un estado de guerra con Gaza. Ha comenzado el bombardeo del enclave, preparatorio de una invasión. Un resultado no deseado de las espantosas acciones de Hamás y sus partidarios iraníes será la degradación de la organización terrorista, y el resurgimiento del proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. A menudo hemos hablado de esto en el pasado, p.e. Noticias de 26 de marzo del 2018, 1 y 21 de noviembre del 2018, 12 de diciembre del 2019 y 24 de mayo del 2021, entre otros - ver más abajo. Los vínculos sobre los que escribimos entre Hamás e "Irán, Hezbolá y el régimen sirio" son ahora aún más evidentes. El iraní representante Hezbolá libanés e Israel han intercambiado disparos hoy en la frontera norte de Israel. También escribimos sobre Israel y la Autoridad Palestina - "Sin embargo, como hemos predicho previamente, el plan para la paz, aún por revelar, pronto se hará realidad, e incluirá un acuerdo sobre Jerusalén". Si lee atentamente todos los comentarios anteriores en esta página, comenzará a comprender lo que está por suceder, y responderemos a cualquier pregunta.

 

26 de junio del 2023: la semana pasada se produjeron dos incidentes que son de gran interés para los observadores de la profecía bíblica. El primero fue la reciente visita del primer ministro indio Narendra Modi a Estados Unidos. Fue agasajado por el presidente estadounidense Joe Biden, ya que los dos fortalecieron los lazos entre sus países. Esto siguió a una anterior bienvenida igualmente cálida para el líder indio en Australia. Los lectores de esta página recordarán nuestros comentarios anteriores sobre la necesidad de que India se alinee más con las democracias occidentales, incluido Israel; consulte las noticias del 1 de febrero de 2018, el 16 de octubre de 2021 y el 25 de octubre de 2022 a continuación. Y no debemos olvidar el Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (QSD), comúnmente conocido como Quad, que es un diálogo de seguridad estratégica entre Australia, India, Japón y los Estados Unidos, iniciado en 2007. Gt Gran Bretaña e India son las dos naciones denominadas  'Tarsis' en la Biblia, que estaban estrechamente vinculados con Israel. Y ambos se esforzarán (sin éxito) en defender a Israel en el momento de la invasión ruso-católica-europea de Tierra Santa. En cambio, el aplastamiento de las fuerzas invasoras será realizado por el Señor Jesucristo y la hueste de los redimidos.

 

El segundo incidente ha visto una confrontación entre el Grupo Wagner PMC (compañía militar privada) y la jerarquía militar rusa, dirigida por el jefe del Estado Mayor General y el Ministro de Defensa. El Wagner PMC fue fundado por el empresario y oligarca ruso Yevgeny Prigozhin, conocido popularmente como el "chef de Putin" por su temprano cultivo culinario de Vladimir Putin. El Grupo ha promovido los objetivos rusos en Siria, Ucrania y el continente africano, donde ha brindado protección, a cambio de la exportación de metales preciosos y otros productos deseables enviados de regreso a Rusia. Esta semana, Yevgeny Prigozhin amenazó con eliminar a sus enemigos militares personales, pero la confrontación terminó (al menos por ahora) con un acuerdo supuestamente patrocinado por el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko, un confidente cercano del presidente ruso Vladimir Putin.

 

La profecía bíblica especifica que un dictador ruso estará a la cabeza del conglomerado de naciones (ver arriba) que atacará a Israel en "el tiempo del fin". Es significativo que algunas de estas naciones ocupen la parte norte del continente africano, que es uno de los principales teatros en los que actualmente opera Wagner. Esto cumplirá las profecías bíblicas, que estipulan que la fuerza de invasión de los últimos días incorporará todo el territorio del antiguo Imperio Romano. Por lo tanto, la política del Kremlin-Wagner continuará, quienquiera que la controle, hasta el momento del juicio para todas las naciones en  "Armagedón".   

 

4 de noviembre del 2022: la mano divina vuelve a ser claramente evidente cuando se confirman los resultados finales de las elecciones israelíes. El ex primer ministro Benjamin Netanyahu regresará al poder al frente de un bloque de partidos sólidamente derechista. Esto acelerará la angustia continua en Tierra Santa, de la que hemos escrito anteriormente. Es necesario que las naciones europeas (sin incluir Gran Bretaña) se alineen con Rusia y el Vaticano contra Israel. Las próximas políticas que promulgará el nuevo Gobierno, especialmente la mayor expansión de los asentamientos israelíes, les permitirán utilizar esto como pretexto para atacar a Israel. Al mismo tiempo, continuarán los 'Acuerdos de Abraham' aumentados por los protocolos de la 'Cumbre de Negev' (consulte las noticias del 13 de agosto del 2020 y del 29 de marzo del 2022 a continuación). El regreso de Jesucristo, el futuro Rey de la tierra, es seguramente inminente, y la salvación será para aquellos que sigan la Verdad dondequiera que ésta los lleve. Considere la noticia del 7 de diciembre del 2017 a continuación y enlace a 'el tiempo del fin'.

 

25 de octubre del 2022 - Otro hito bíblico que marcan eventos que conducen al regreso de Cristo, y ha llegado al establecimiento del reino de Dios en la tierra. Es similar al Brexit, el realineamiento de Gran Bretaña internacionalmente en el escenario mundial (ver noticias anteriores a continuación). Hoy está a punto de tener lugar otro realineamiento. Rishi Sunak se convertirá en el primer primer ministro de color del Reino Unido, pero lo más importante, el primer hindú (y el primero de ascendencia india) en tomar ese cargo. Esto tendrá repercusiones mucho más allá de lo que es evidente de inmediato. Facilitará enormemente el cumplimiento de la profecía bíblica como se señaló anteriormente en esta página (ver 1 de febrero de 2018 y 16 de septiembre de 2021, las noticias a continuación) se convierte en una realidad. India debe tomar su lugar junto con Gran Bretaña y otros poderes de la Commonwealth y Marítimos que, en el futuro cercano, se opondrán a la invasión rusa-católica-europea de Israel. De hecho, uno de los primeros en felicitar a Rishi Sunak fue el primer ministro hindú de la India, Narendra Modi, quien habló en términos brillantes de sus esperanzas de "trabajar estrechamente en cuestiones globales".

 

Mientras analizamos los realineamientos nacionales, también debemos tomar nota especial de la sacudida a la derecha en Europa. Esto recuerda a la situación antes de la Segunda Guerra Mundial, que resultó en la Italia Fascista y la Alemania nazi, y el horrible conflicto mundial de todo el mundo. Dos países (entre otros) que han experimentado recientemente un fenómeno similar son Italia y Suecia, con Francia no muy lejos. Italia en particular es de gran preocupación para los líderes democráticos occidentales. Una coalición de extrema derecha dirigida por Giorgia Meloni ahora ha tomado el control. Estos desarrollos, tan inquietantes para las democracias occidentales, son de gran satisfacción para el presidente ruso Vladimir Putin, quien ha financiado y alentado el aumento de estos movimientos de extrema derecha. Llevan mucho más lejos el trabajo de 'Putinversteher' ('comprensores de Putin') que han estado activos durante mucho tiempo, con solo un objetivo en mente: la subversión de todo el continente europeo. En última instancia, esto dará como resultado el establecimiento de la hegemonía militar rusa, aliada con el apoyo eclesiástico católico.

 

Y a medida que cumple con las profecías bíblicas de agregar territorios al nuevo imperio ruso, el presidente ruso planea represalias aún más impactantes para algunos contratiempos recientes experimentados en Ucrania. La perspectiva por delante, naturalmente, es sombrío, como lo profetizó Jesucristo. Esto implicará "angustia de las naciones, con perplejidad" y "los corazones de los hombres no les fallan por miedo, y por cuidar esas cosas que vienen a la tierra". De hecho, somos sabios si buscamos ahora las verdades esenciales reveladas en las Escrituras, que solo pueden salvarnos.

 

29 de marzo del 2022 - Mientras vemos con horror la espantosa demostración del expansionismo y la crueldad rusos en Ucrania, debemos tomar nota de los acontecimientos coetáneos en el Medio Oriente. Los 'Acuerdos de Abraham', que fueron negociados por EE. UU. bajo la presidencia de Donald Trump, han sido reivindicados por la primera 'Cumbre de Negev' entre Israel, EE. UU., Egipto, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Ver 13 de agosto del 2020 a continuación. El contraste entre la beligerancia mostrada por el presidente ruso Vladimir Putin y el proceso de paz fraguado entre antiguos adversarios es marcado. Y esto es lo que debemos esperar en 'el tiempo del fin'. A menudo vemos el desarrollo paralelo de lo que se convertirá en los dos ejércitos opuestos en "Armagedón" (ver comentarios anteriores). Este fenómeno comenzó en 1917, año en el que se cumplió la profecía bíblica - ver 'Biblia' - p.2.

 

25 de febrero del 2022: El presidente ruso Vladimir Putin, según lo previsto en la profecía de la Biblia (ver muchos comentarios anteriores en esta página), ha reanudado su marcha hacia el oeste, por una invasión integral y brutal del corazón de Ucrania, incluyendo Kyiv, la ciudad capital.  El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha cortado las relaciones diplomáticas con Moscú, declaró la ley marcial, y pidió a todos los ucranianos que puedan defender la democracia. Las nuevas sanciones más vuelos contra Rusia serán implementadas por las potencias occidentales, pero su fuerza será disminuida por el apoyo comercial proveniente de China. Esto está en línea con el apoyo mutuo expresado por los líderes rusos y chinos recientemente. El presidente ucraniano advirtió de "una nueva cortina de hierro" rodando por toda Europa. Según la profecía bíblica, esto resultará en la eventual capitulación de toda Europa oriental y occidental, y la forja de una confederación rusa-católica-católica antiisraelí, que atacará la tierra santa. Rusia dirigirá el poder militar, mientras que el "hombre de pecado" en Roma proporcionará la "justificación" espiritual corrupta para esta invasión, lo que resultará en "Armagedón". Si el Señor lo quiere, comentaremos aún más a medida que se desarrolle la situación.

 

23 de noviembre del 2021: todo es tan predecible; de hecho, ha sido así durante mucho tiempo. La Biblia nos ha dicho qué esperar de Rusia en estos "últimos días". Esto es lo que citamos (1 de octubre del 2016) de John Thomas, quien escribió en 1850 ('Elpis Israel'): "Cuando Rusia haga su gran movimiento para la construcción de su imperio de la imagen, hágale saber al lector que el final de todas las cosas, tal como está constituido actualmente, está al alcance de la mano". El mundo está dormido; muchas cosas lo han distraído. Algunos son por diseño, ya que el presidente ruso Vladimir Putin orquesta a sus sustitutos en la República Srpska, actualmente parte de Bosnia-Herzegovina pero presionando por la sucesión, y en Bielorrusia, por el enfrentamiento migratorio en la frontera bielorrusa-polaca. Su aliado chino ha proporcionado una mayor distracción al amenazar con comentarios y acciones contra Taiwán, que Beijing considera "una provincia renegada".

 

Otras oportunidades, como el coronavirus (covid-19) ahora en una "cuarta ola" que diezma a Europa, y la preocupación del presidente estadounidense Joe Biden con su agenda nacional extrema, han llegado al mismo tiempo. Y el dictador ruso los está aprovechando al máximo para avanzar en sus planes de dominación mundial. La gente parece olvidar que ya ha comenzado a cumplir lo que se había predicho de un "zar" ruso durante más de 2500 años. De hecho, ha anexado partes de Georgia y recuperado Crimea y partes del este de Ucrania. Ahora está concentrando un gran complemento de fuerzas de ataque rusas en la frontera con Ucrania, país al que se le ha negado la protección de la OTAN debido al temor de los líderes occidentales. Esté preparado para una invasión inminente, que puede ocurrir en semanas o meses. Vladimir Putin está siguiendo meticulosamente el consejo de su mentor Pedro el Grande (ver comentarios anteriores), es decir, inquietar y confundir a los oponentes de Rusia. ¿Investigarás al menos la verdad que es la única que puede salvar antes de que sea demasiado tarde? Las religiones apóstatas, como se profetizó, han adoctrinado a sus seguidores con mentiras durante siglos, comenzando poco después de la ascensión de Jesucristo al cielo; enlace aquí para ver cómo sucedió esto.

 

16 de septiembre del 2021: Desde el comienzo de esta página hace casi 14 años, los lectores habrán señalado nuestra visión bíblica de que hay dos pistas principales que conducen a "Armagedón". Uno es el surgimiento de la confederación continental rusa-católica-europea destinada a atacar a Israel. El otro es la soldadura de los poderes marítimos opuestos liderados por Gran Bretaña y Estados Unidos. Hoy hemos visto un salto impresionante y gigante hacia adelante en esta última dirección, por la apariencia televisada conjunta del presidente estadounidense y los principales ministros de Reino Unido y Australia para anunciar la formación de AUKUS.

 

Este es un acrónimo para la alianza de defensa conjunta Australia y Reino Unido y Estados Unidos, ahora actualizada para atender la transferencia de la capacidad nuclear de Australia. Inicialmente, esto será con la construcción de submarinos con energía nuclear en Adelaide. Esto sigue poco después de una visita reciente de los ministros australianos a varios países amistosos, incluida India, a los acuerdos de defensa y comercio adicionales. Le sugerimos que lea la noticia del 1 de febrero de 2018 a continuación, que destacó las partes que India, Gran Bretaña e Israel jugarán en "el tiempo del fin". Y en varias ocasiones hemos destacado los vínculos más cercanos que se cementan entre Israel y las Naciones Árabes y los Poderes Marítimos, que cumplen con muchas profecías bíblicas. El tiempo se está acabando rápidamente, y solo la doctrina sólida puede iluminarlo a los requisitos de Dios necesarios para la salvación.

 

16 de agosto del 2021: La repentina y catastrófica capitulación del gobierno de Afganistán respaldado por Occidente ante las fuerzas yihadistas talibanes ha conmocionado a los observadores políticos y al mundo entero. Sin embargo, era inevitable, tras el ingenuo anuncio público de la administración estadounidense de una retirada general precipitada. Hace muchos años predijimos "la incapacidad de las naciones occidentales para poner fin al caos" tanto en Afganistán como en Pakistán. También que tales trastornos son sólo un preludio de "la absorción de estos dos países en la confederación europea rusa-católica, que está predicho que invadirá a Israel" (ver 'archivo'). Rusia ha aprendido gracias a su propia desastrosa intervención en Afganistán, y rápidamente consolidará las relaciones con los nuevos gobernantes.

 

29 de junio del 2021: En su reciente viaje al extranjero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los europeos que "Estados Unidos ha vuelto". Pero los observadores de la profecía bíblica, e incluso los lectores inteligentes de los acontecimientos mundiales, saben muy bien que Europa se está deslizando. Este proceso inevitable solo pudo haber sido facilitado por una reunión posterior entre Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin. A cambio de su obsequio del gasoducto ruso (ver la noticia a continuación), el líder estadounidense no recibió nada sustancial. Para Vladimir Putin, el valor de una reunión cara a cara con el líder nominal del "mundo libre" era doble. En primer lugar, estaba la sesión fotográfica de volver a estar en el escenario mundial después de pasar años bajo sanción. Y en segundo lugar, de igual o mayor importancia, fue la oportunidad que se le dio a Vladimir Putin de evaluar de primera mano a su oponente. Sospechamos que no vio ninguna razón para retrasar sus planes de hegemonía sobre Europa y, por lo tanto, actuará en consecuencia. Mire esta página a medida que se desarrollan estos eventos.

 

24 de mayo del 2021: Estamos ya en el período final de 10 años que parece haber comenzado en 2017, del cual hemos escrito en 'el tiempo del fin'. Y así, a medida que estos años avanzan hasta el "Armagedón", deberíamos esperar que aumente el número de crisis. Un ejemplo es lo que acabamos de presenciar, es decir, hostilidades a gran escala entre Israel y Hamas. Financiado por su patrocinador Irán, Hamas ha vertido indiscriminadamente misiles en Israel, simplemente queriendo matar a tantos judíos como sea posible. Es tristemente irónico, pero recuerda a atrocidades pasadas, que el mundo, en cambio, critique duramente a Israel por defenderse mientras trata de minimizar las lesiones y muertes de civiles en Gaza. El creciente aislamiento de Israel basado en el sentimiento pro-palestino continuará, excepto entre aquellos que apoyan al Estado judío, hasta los eventos finales; vea muchas noticias anteriores. Un resultado del "estatus de héroe" que actualmente se otorga a Hamás entre los palestinos será presionar al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para que se una a los 'Acuerdos de Abraham' y / o un acuerdo de paz con Israel - ver comentarios anteriores.

 

Mientras tanto, poco después de detener el vital oleoducto local Keystone XL, la administración de los Estados Unidos entregó un regalo a Vladimir Putin (el presidente ruso) al renunciar a las sanciones previas sobre el oleoducto Nord Stream 2. Esto ahora entregará una gran cantidad de gas natural de Rusia a Alemania. Es otro "caballo de Troya", que rivaliza en importancia estratégica con el enclave ruso del enclave báltico de Kaliningrado (véanse la noticia del 1 y 21 de noviembre del 2018). Los lazos profetizados entre estos dos países (ver comentarios anteriores) ahora se fortalecerán aún más, apoyados por los 'Putinversteher' ('entendidos de Putin'). El presidente ruso ha cimentado su posición en el poder, con la reciente reelección a largo plazo, además de la anulación del líder opositor Alexei Navalny (recientemente envenenado y ahora en prisión) y su movimiento de partido. Una confederación ruso-católica-europea pronto atacará a Israel, como se ha dicho muchas veces anteriormente. Pero debemos estar del lado del Señor para participar en Su salvación.

 

13 de abril del 2021: El presidente Vladimir Putin promulgó los cambios recientes a la Constitución rusa (ver noticia del 13 de agosto del 2020). Así ha cimentado su capacidad (humanamente hablando) de permanecer en el poder hasta 2036, aunque creemos que su reinado terminará abruptamente mucho antes de esa fecha. También está probando la nueva administración de los EE. UU. al provocar puntos de inflamación en el este de Ucrania (como se documentó anteriormente, ver 24 de abril y 6 de septiembre del 2014). La administración de los Estados Unidos persigue implacablemente su agenda extrema de cambio social, mientras miles de extranjeros indocumentados inundan la frontera sur. Mientras tanto, el zar ruso sigue fría y metódicamente el consejo de su mentor Pedro el Grande (ver noticia de enero del 2015) provocando e inquietando a sus oponentes. Sabiendo que los chinos "tienen la espalda" en el Pacífico, sus ojos están firmemente fijos en Europa como el gran premio, y la puerta de entrada al Medio Oriente. Vea la noticia del 9 de julio del 2016 sobre su cultivo del 'Putinversteher' europeo ('entendidos de Putin'). Sin  Gran Bretaña, Europa pronto estará sujeta a la tiranía rusa. ¿Y quién aprovechará el precioso tiempo para asegurar su propia salvación?

 

8 de noviembre del 2020: Mientras el candidato demócrata Joe Biden se prepara para tomar las riendas del poder en Washington, el escenario está listo para el "Armagedón". La división implacable entre la visión del mundo de Clinton/Biden y el presidente ruso Vladimir Putin no podría ser más cruda. Esto es lo que dijo Joe Biden hace casi un año: "Vladimir Putin sabe que yo lo conozco, y él me conoce a mí. Y es que esto es lo que se necesita el primer día. Estamos en problemas. Estamos en problemas. Este presidente está destrozando nuestras alianzas. Este presidente está cediendo a Putin de manera obsequiosa". Y entre los efusivos saludos de muchos líderes mundiales, hubo una excepción notable: Vladimir Putin. Hemos escrito extensamente sobre sus planes para la dominación mundial; consulte los artículos de noticias a continuación y en 'archivo'. Queda muy poco tiempo para que encuentres la Verdad y la sigas a donde sea que te lleve. Te instamos a que comiences tu búsqueda hoy aquí.

 

13 de agosto del 2020: Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han establecido relaciones diplomáticas plenas. Este es el tercer tratado de paz hecho con naciones árabes, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994. Es el primero con un Estado del Golfo, y no será el último*. Como parte de este acuerdo, Israel ha prometido aplazar la soberanía planificada sobre secciones de Cisjordania. Hemos escrito copiosamente sobre este tema basándonos en la profecía bíblica durante muchos años; vea los artículos anteriores. Al mismo tiempo, vemos al futuro adversario nacional de Israel preparándose para el "Armagedón" con poderío militar y una agenda personal - ver más abajo. Hemos documentado en otro lugar un ejemplo anterior de 1917 de tal avance simultáneo en la profecía bíblica.

*más tarde, Bahrein, Sudán y Marruecos también se han unido a lo que se denomina 'Los Acuerdos de Abraham' - por la verdadera razón por la que este patriarca judío es tan famoso, enlace aquí.

 

13 de agosto del 2020: El presidente ruso Vladimir Putin acaba de ejecutar una validación coreografiada de sus cambios ya promulgados a la Constitución rusa. El de mayor interés personal para el líder ruso es una extensión de las leyes electorales. Estos ahora le permiten ocupar su posición actual a través de dos mandatos más hasta el 2036. Esto tiene el potencial de llevarlo bien al marco de tiempo profetizado en "el tiempo del fin" (Daniel 11v40). Vea una exposición completa aquí. Hay muchas noticias anteriores a continuación sobre la historia del presidente ruso y la profecía bíblica. Sus planes a largo plazo para una mayor expansión rusa están siendo impulsados en gran medida por los eventos actuales, incluidos los efectos diezmadores del coronavirus (covid-19) en Europa Occidental.

 

1 de febrero del 2020: a las 23:00 horas del 31 de enero, el Reino Unido abandonó oficialmente la UE. El rojo, blanco y azul se iluminó en una pantalla intermitente multicolor sobre el número 10 de Downing St. Pasó mucho tiempo (según los cálculos humanos), pero era inevitable según la profecía bíblica. Hemos escrito copiosamente sobre esto durante muchos años. El primer ministro Boris Johnson se dirigió a la nación, y estos son algunos de sus comentarios: "Para muchas personas, este es un momento sorprendente de esperanza ... Este es el momento en que amanece y se levanta el telón de un nuevo acto en nuestro gran país drama". Los partidarios festejaron bajo los auspicios de Nigel Farage, el "padre de los Brexiteers", en la Plaza del Parlamento. Ahora Gt Gran Bretaña tomará su lugar designado en el drama en desarrollo que conduce a "Armagedón". Hay mucho más sobre "Brexit" a continuación. Y recuerde que la salvación en ese día será solo para aquellos que ahora buscan y aceptan la Verdad Bíblica.

 

12 de diciembre del 2019: en la reunión anual bipartidista en la Casa Blanca celebrada para conmemorar la fiesta judía de Hanukkah (inglés), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que incluye la discriminación contra los judíos como una violación de la ley. Esto será de gran ayuda en la lucha contra el antisemitismo en los campus universitarios y en otros lugares. La orden emitida el miércoles por la noche interpreta el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que "prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional en programas y actividades que reciben asistencia financiera federal", como protección contra el antisemitismo. 

El Departamento de Educación puede retener fondos federales de cualquier universidad o programa educativo que viole el Título VI, de acuerdo con la Ley de Derechos Civiles. Esto tomará medidas enérgicas contra los crecientes movimientos antiisraelíes y antisemitas en los campus universitarios y universitarios que recientemente se han vuelto mucho más militantes. Los estudiantes musulmanes, hindúes y sijs también están protegidos contra la discriminación bajo el Título VI en función de su ascendencia compartida o características étnicas. 

Esta última acción se suma a la postura pro-israelí de la Administración Trump, que viene como lo hace después del reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y la reubicación de la Embajada de EE. UU. Desde Tel Aviv a Jerusalén. También se ha reconocido la soberanía israelí sobre los Altos del Golán y se ha otorgado legitimidad a los asentamientos judíos en Cisjordania. Este último desarrollo es otra ilustración de cómo las naciones se alinearán en el momento del
"Armagedón". Vea los artículos anteriores en esta página para obtener más detalles. Y habrá más sobre planes de paz con los palestinos muy pronto, a medida que su facción más moderada acepte la nueva realidad de Medio Oriente: vea las noticias a continuación.

 

12 de diciembre del 2019: Boris Johnson y el partido conservador han ganado las elecciones generales de hoy con el grito de guerra: "hagamos Brexit". Se les ha dado una gran mayoría, y Gran Bretaña ahora finalmente cumplirá la profecía bíblica y abandonará la UE.

25 de julio del 2019: 'Brexit' ha recibido un impulso muy necesario con el nombramiento de Boris Johnson como primer ministro de Gran Bretaña. Como hemos dicho una y otra vez en esta página, la profecía bíblica exige que Gran Bretaña debe abandonar la UE. Se opondrá a los ejércitos católicos europeos liderados por Rusia cuando invadan Israel en "el tiempo del fin". Con la crisis del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz provocada por la militancia iraní, y el consiguiente impulso de fuerza naval estadounidense y británica  en respuesta, podemos estar seguros de que el regreso del Señor es inminente. Somos sabios si buscamos hoy la verdad que puede salvar.

 

1 de junio del 2019: Eventos en rápido movimiento en el Medio Oriente muestran claramente que la crisis final está cerca. La agresión iraní, demostrada por los recientes ataques contra los petroleros en los Emiratos Árabes Unidos, y los ataques con aviones no tripulados en los oleoductos de Arabia Saudita, ha provocado una reunión urgente en la Meca del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) y los Estados árabes. Es una situación complicada, que no podemos esperar resumir en detalle aquí, pero estamos preparados para responder brevemente a cualquier pregunta que pueda tener (ver más abajo). El rey Salman de Arabia Saudita convocó esta reunión para contrarrestar la amenaza de Irán y su promoción de una creciente inestabilidad en la región (ver las noticias anteriores a continuación). Es notable que el Primer Ministro de Qatar estuvo presente, lo que indica un reconocimiento de que se debe lograr un frente unido. Qatar ha estado bajo el bloqueo de 4 miembros del CCG durante los últimos años, lo que, irónicamente, lo ha obligado a depender de Irán para el tráfico aéreo. Otros eventos en el área incluyen una nueva elección israelí programada para septiembre. Esto causará cierto retraso en el proceso de paz en Medio Oriente suscrito por los Estados Unidos, que actualmente está acumulando fuerzas en el Golfo. Los períodos de tiempo y las oportunidades para la salvación se están agotando, y debes estudiar con urgencia las maravillosas promesas de Dios que ofrecen la salvación.

 

1 y 21 de noviembre del 2018: En octubre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó Omán, un estado del golfo que rara vez aparece en los titulares. El Primer Ministro Netanyahu se reunió con el líder de Omán, Sultan Qaboos bin Said al Said, y sus discusiones se centraron en el inminente proceso de paz israelí-palestino, del cual hemos escrito anteriormente. Otro visitante a Omán en los últimos días ha sido el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, con el mismo propósito. Pronto habrá más desarrollos en el poco tiempo que queda antes del final de este presente orden mundial, y los documentaremos en esta página. 

Mientras tanto, Rusia continúa una política de confrontación mundial con las potencias occidentales. Un desarrollo significativo en los últimos tiempos ha sido la acumulación masiva de las fuerzas y la capacidad rusas en Kaliningrado, el estratégico territorio báltico que fue ocupado por el Kremlin al final de la Segunda Guerra Mundial. Ahora hay varios bunkers y evidentemente albergan misiles con capacidad nuclear. El puerto marítimo (en Primorsk) y la base aérea  (en Chkalovsk) se han actualizado. Las capacidades de armas modernas estacionadas en Kaliningrado, incluidos los misiles antiaéreos, los sistemas de radar y los misiles tierra-aire, obviamente tienen la intención de disuadir e intimidar a los miembros de la alianza de la OTAN y su capacidad para operar libremente en el área.

 

La inestabilidad en Europa solo puede aumentar, aumentada por agendas de extrema derecha, y la anunciada partida de la canciller alemana, Angela Merkel. El 'Putinversteher' (literalmente 'entendedores de Putin') estará en lo más alto, sabiendo que su tiempo llegará muy pronto. La conexión entre un zar ruso moderno y Alemania fue profetizada hace más de 2500 años en Ezequiel 38v2 y se estableció en 'Elpis Israel'. Ver extractos de este libro sobre Rusia a continuación (1 de octubre del 2016) y el regreso de Israel aquí. En un artículo de opinión reciente, el 'Washington Examiner' hizo una advertencia de que las operaciones rusas en Kaliningrado bien podrían prefigurar planes de invasión reales. Este artículo también destacó la impotencia relativa de la Alianza Occidental, y recomendó el aumento de las fuerzas de la OTAN en Polonia y los Estados bálticos. Tal vez Kaliningrado aún será revelado como un "caballo de Troya" moderno, que arrojará sus tropas en el corazón de Europa. Y se acerca el momento en que una alianza rusa / católica / europea atacará la Tierra Santa.

 

17 de julio del 2018: Qué semana fue. Después de castigar a los europeos por sus mezquinas contribuciones a la defensa de la OTAN, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Helsinki en Finlandia para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin. Y el espectáculo era fascinante. La deferencia que se le dio al líder ruso fue impresionante, y esto ha sentado las bases para que se aceleren los planes hegemónicos del Kremlin. Irónicamente, el presidente Trump afirmó correctamente que al aceptar el petróleo a través de un oleoducto desde el este, Alemania estará "cautiva de Rusia". Sin embargo, la próxima cumbre con el líder ruso solo puede acelerar tal dependencia, que se predice en la profecía bíblica. Una guerra comercial en desarrollo entre la UE y los Estados Unidos también está contribuyendo a la ruptura de los acuerdos de defensa que han estado en vigor desde la Segunda Guerra Mundial. Con respecto a las relaciones entre Alemania y Rusia, consulte la noticia del 9 de julio del 2016 a continuación. Muy pronto, toda Europa caerá bajo el dominio de una dictadura rusa moderna, que será suscrita por la apostasía centrada en Roma. El sentimiento anti-Israel está aumentando una vez más en Europa, y esto alimentará los incendios de "Armagedón". Sea sabio, y busque seriamente la forma de vida mientras todavía haya tiempo para hacerlo.

 

9 de mayo del 2018: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sacó a su país del Acuerdo Nuclear de Irán, que fue un intento fatalmente defectuoso de impedir que el régimen de Teherán obtuviera armas nucleares. Una exposición reciente de Israel, basada en extensos registros ocultos por Irán, demuestra la duplicidad de ese régimen en perseguir secretamente sus objetivos a pesar del Acuerdo. Las dos cosas que los estudiantes de la Biblia sacarán de estos desarrollos son: primero, un escote ahora ha emergido entre los Estados Unidos y sus aliados europeos ... y, en segundo lugar, la situación del Medio Oriente ahora se deteriorará rápidamente aún más. Los lectores de esta página notarán que estos dos elementos han sido subrayados una y otra vez. El presidente ruso, Vladimir Putin, una vez más ha caminado sobre la alfombra roja en el Kremlin, y estará saboreando su último triunfo electoral y estos desarrollos. Un zar ruso estará a la cabeza de una confederación rusa / católica / europea (más otros enemigos de Israel, incluido Irán - ver noticias anteriores) que pronto invadirán Tierra Santa. La única pregunta es: ¿estaremos listos para el gran y terrible Día de “Armagedón” ? Solo una adherencia fiel a la Verdad en su pureza será suficiente.

 

26 de marzo del 2018: La división entre la Autoridad Palestina más moderada y Hamas (en Gaza) sigue creciendo, y la reciente reconciliación optimista entre ellos es ahora un recuerdo lejano. Hamas está ocupado reestructurando sus lazos con Irán, Hezbollah y el régimen sirio, y seguirá siendo una espina en el costado de los esfuerzos de paz dirigidos por el presidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, como hemos predicho anteriormente, el plan de paz, aún por revelar, pronto se convertirá en realidad, e incluirá un acuerdo sobre Jerusalén. Estamos ahora muy cerca del momento en que una alianza rusa / católica / europea invadirá el Estado judío. Es en este momento que el Señor Jesucristo será revelado como el Mesías. Esta intervención Divina marcará el comienzo de una nueva era, designada en las Escrituras como "el día del Señor" (inglés) - también vea las noticias anteriores.

 

1 de febrero del 2018 - La reciente y creciente cooperación entre Israel y India está alentando los espíritus de los estudiantes de la Biblia a medida que ven cumplirse las profecías ante sus ojos. En 1849, John Thomas escribió sobre esto en 'Elpis Israel'. Identificó a los dos países llamados 'Tarsis' en la Biblia como Bretaña e India. Ambos estarán asociados con Israel en el momento del "Armagedón" (Ezequiel 38). Las recientes visitas recíprocas de los primeros ministros israelíes e indios a los países de los demás subrayan estas expectativas. Gran Bretaña ha estado cumpliendo su parte en la profecía por mucho tiempo - ver 'Elpis Israel' citado en 'Biblia' - p.2. El Señor está a punto de regresar, y la salvación se promete solo a aquellos que encuentran la Verdad y son fieles.

 

7 de diciembre del 2017 - "Es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel". Con estas palabras históricas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, finalmente ha formalizado una posición largamente mantenida en los Estados Unidos. La Embajada de los Estados Unidos será trasladada de Tel Aviv a la Ciudad Santa. Y aunque la reacción inicial de muchos será negativa, en el largo plazo, el proceso de paz entre Israel y los palestinos recibirá un nuevo ímpetu. Recientemente, la Liga Árabe condenó a Irán por perseguir la hegemonía en el Medio Oriente, y su objetivo de establecer un puente de influencia desde Teherán a Beirut. También condenaron al representante de Irán, el Hezbolá libanés, como una "organización terrorista". Mientras tanto, la cooperación reciente entre Arabia Saudita e Israel contra su enemigo común continuará. El tiempo de “Armagedón” se acerca rápidamente. "Jerusalén" será aún "una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que se agobien con ella serán despedazados" - Zacarías 12v3. En la página enlazada puede leer acerca de los "dolores de parto" de Israel, que parecen haber comenzado con la ira palestina sobre Jerusalén y los recientes disturbios en la mezquita de al-Aqsa. Y el aumento del antisemitismo en Europa alimentará los preparativos de una confederación rusa/católica/europea para un futuro ataque contra Israel. Ver los comentarios anteriores sobre todo lo anterior a continuación. Somos sabios si ignoramos los números y las tradiciones, y buscamos sinceramente la Verdad sin demora ... las doctrinas básicas esenciales se establecen aquí.

 

4 de noviembre del 2017 - Durante la última semana, dos eventos muy diferentes han captado la atención de los estudiantes de la Biblia que buscan el regreso de Jesucristo. En Israel y Gran Bretaña hubo conmemoraciones de la liberación de Beersheba y Jerusalén y la firma de la 'Declaración Balfour', ambas tuvieron lugar hace 100 años en 1917, cumpliendo así las antiguas profecías bíblicas - enlace a 'Biblia' - p.2. Mientras tanto, en Teherán, el presidente ruso, Vladimir Putin, asistía a las conversaciones trilaterales con Irán y Azerbaiyán, y celebraba la colaboración entre Rusia e Irán en Siria. Es significativo que también hace 100 años, en 1917, tuvo lugar la revolución bolchevique rusa, que dio como resultado la Rusia moderna. Estos dos eventos recientes, 100 años después, en 2017, han demostrado las dos alianzas que, en un futuro muy cercano, entrarán en colisión en Tierra Santa (ver noticias a continuación). La única seguridad en ese Día será una fiel adhesión ahora a la Verdad en su pureza, cuya promoción es el propósito de este sitio web: vea 'un resumen de nuestra posición'.

 

9 de septiembre del 2017 - Un documental reciente ha destacado la extraña dicotomía de la actual Rusia. Por un lado, el presidente ruso Vladimir Putin ha logrado llevar a la mayoría de la población con él en una ola de fervor nacionalista por la anexión de Crimea. Y alimenta los fuegos de la "Gran Rusia", que arden en la brasa de la decepción de la nación por la reducción de los territorios actuales en comparación con las fronteras de la URSS. Pero al lado hay quienes lamentan la pérdida de las libertades individuales que captaron fugazmente después de la caída de la Unión Soviética antes del cambio del siglo pasado. Muchos de los que "no son del sistema" han sido arruinados financieramente, debido a la corrupción y a los efectos de las sanciones occidentales impuestas en respuesta a la politica de expansión territorial de Rusia. Y los asesinatos de varios periodistas y figuras políticas sólo han aumentado su malestar colectivo. El reciente asesinato de Boris Nemtsov, figura prominente y popular de la oposición, fuera de los muros del Kremlin, ha dado un nuevo impulso a este movimiento.

 

El documental anterior pone en tela de juicio la política deconcentrarse en eventos "fuera de nuestras fronteras cuando hay tanto que hacer en casa", y se pregunta si "estamos enterrando nuestra democracia con Nemtsov". Los estudiantes de la Biblia serán muy conscientes de las profecías concernientes a Rusia y Europa en "el tiempo del fin" (ver abajo y 'archivo'), y evaluarán estos eventos en consecuencia. El único problema real para nosotros hoy individualmente es encontrar la Verdad y hacerla nuestra. De lo contrario, la comprensión de la profecía no nos servirá de nada.

 

9 de junio del 2017 - Como resultado de las elecciones en el Reino Unido del 8 de junio de 2017, Gran Bretaña se acercará a otras naciones del Commonwealth y de ideas afines, con las que se unirá contra el coloso ruso-católico-europeo en “Armagedón”. Este es el verdadero significado de la encuesta rápida, que vio a los conservadores perder parte de su mayoría parlamentaria - que tendrá el efecto de hacer mucho más difíciles las negociaciones con la UE sobre una serie de asuntos. La llamada "venganza" de los votantes 'permanecen' recientemente derrotados (ver las noticias de 24 de junio y 12 de julio del 2016 sobre el referéndum de la UE) resultará así en la caída de su propio propósito.

 

8 de junio del 2017 – El resultado más considerable del reciente viaje al extranjero del presidente estadounidense Donald Trump fue la consolidación de los Estados Árabes Suníes en su oposición a los esfuerzos de Irán por obtener hegemonía sobre el Oriente Medio. Más importante aún, estos acontecimientos resultarán en un acercamiento entre Israel y los palestinos, suscrito por los suníes y los EE.UU. Lea nuestros comentarios anteriores sobre esto a continuación, con fecha 1 de octubre del 2016 y 6 y 7 de abril del 2017...también ver noticias anteriores.

 

El ataque terrorista de hoy en el corazón de Teherán (capital de Irán) por los militantes suníes del ISI, da comienzo a otro capítulo en el conflicto de casi 1400 años entre suníes y chiítas, las dos ideologías musulmanas implacablemente opuestas. Este conflicto, similar a cualquier otro desarrollo político importante a lo largo de la historia humana, ha estado bajo control divino desde el principio. Sin embargo, entender estos eventos no es suficiente. Debemos rendir obediencia a Dios ahora.

 

7 de abril del 2017 - El presidente Donald Trump ha autorizado un ataque con misil a una base aérea sirio, del cual creen los observadores que fue lanzado el reciente y chocante ataque con gas químico tóxico que mató a muchos civiles, incluyendo niños pequeños. La base aérea quedó sumamente dañado. Nosotros escribimos anteriormente: "El presidente sirio Bashar al-Assad ha supervisado la brutal represión de su propio pueblo", y nadie con un poco de decencia se lamentaría de que otros usen la fuerza contra él y su régimen. Muy pronto todos los tiranos y hacedores del mal sentirán la ira del Hijo de Dios, y especialmente cuando ataquen a la Tierra Santa. "Entonces saldrá Yahvéh y peleará contra aquellas naciones" (Zacarías 14:3). La acción militar mencionada pone a Estados Unidos y sus aliados firmemente del lado de la mayoría suní en Siria, mientras que Rusia respalda a la minoría gobernante alaíta (chiíta). Esta división es muy importante proféticamente, ver la noticia abajo.

6 de abril del 2017 - Como hemos declarado previamente, (ver 1 de octubre del 2016), contactos entre bastidores  entre Israel y los Estados Árabes Sunni dará como resultado la promoción de un proceso de paz entre ellos, lo cual también involucrará a la mayoría de los palestinos. Durante la actual visita del presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi a la Casa Blanca, se discutió un plan para lograr esto. Esto implicaría el reconocimiento de Israel por los Estados Sunni y los palestinos, a cambio de una aceptable solución de dos estados, lo que zanjaría el actual impasse árabe-palestino-israelí.

Hay mucho trabajo que se necesita hacer, pero un trato con el respaldo de los Estados Unidos es seguro. Esto incluirá un acuerdo sobre la situación futura de Jerusalén. Semejante trato no contará con el favor de los Estados Shia (como Irán), lo que proveerá el pretexto para la futura invasión a Israel por la confederación rusa-católica-europea de lo cual hemos escrito copiosamente. En Rusia vemos ahora medidas enérgicas contra toda actividad religiosa, excepto las de la Iglesia Católica (siendo las Iglesia Ortodoxa la religión estatal). Esto es lo que Roma y sus cohortes han estado esperando desde la disolución del 'Sacro Imperio Romano'. Para antecedentes de estos importantes acontecimientos políticos y religiosos véase los artículos fechados el 30 de marzo del 2015 y 29 de septiembre del 2015 y la sección 'archivo' - 'Europa se acerca más a su crisis final en el ''Armagedón'''.

27 de enero del 2017 – Fue electrizante. La primera ministra británica Teresa May pronunció un discurso al Partido Republicano en Filadelfia. Ella está en los Estados Unidos para conversaciones cruciales con el presidente estadounidense Donad Trump acerca del comercio, la situación mundial y otras materias. Marcando la “relación especial”,  se ha repuesto en la Casa Blanca un busto del líder británico en tiempo de guerra Winston Churchill [ausente durante la administración demócrata]. En su alocución, la PM británica invocó la estrecha relación que hubo en el pasado entre los líderes Margaret Thatcher y Ronald Regan como un ejemplo a seguir. Y ella comparó el consejo de Ronald Regan cuando estaban en tratos con el líder ruso Mikhail Gorbachev en los días del colapso de la Unión Soviética, es decir, “confía, pero verifica” con la necesidad, en los tratos con el actual presidente ruso Vladimir Putin, “comprométete, pero ten cuidado”. Sin conocer la profecía bíblica, ella declaró que la guerra entre Rusia y Occidente no es inevitable. Pero los estudiantes de la Biblia saben que semejante guerra ocurrirá.

 

Esto será porque Gran Bretaña [junto con los EE.UU. y otros países que ya hemos enumerados previamente] “se alzará en defensa de sus amigos y aliados” para defender “la seguridad de Israel”. Pero nosotros también sabemos que será únicamente por medio de la intervención de Jesucristo que Israel será librado de la confederación rusa-católica-europea que caerá sobre la tierra de promisión. Entretanto, el líder ruso “hará que la superchería [sacerdotal] prospere” Él ha establecido una fuerte relación con Roma y su progenie continental] – “y por medio de la paz [él] destruirá a muchos” [sabiendo que Europa está en un estado de caos, él sacará plena ventaja de eso]. Nosotros ofrecemos este consejo a los lectores: “Lean, pero entonces actúen” antes de que el tiempo de la oportunidad expire.

 

9 de noviembre del 2016 – Las elecciones en los Estados Unidos han resultado en una victoria para el candidato presidencial republicano Donald Trump, y una mayoría de su partido en la Casa Blanca y en el Senado. Esto significa que la marcha hacia el “Armagedón” está bien avanzada. El Sr. Trump ha dejado en claro que él no tiene el mismo afecto que muchos otros tienen por apoyar a la alianza europea, o referente al presidente ruso Vladimir Putin al cual no lo ve como una amenaza para la paz mundial. Esto marcará el comienzo de un período de tiempo en que el escenario establecido en la profecía se acelerará. Viene en primera línea en la política de apaciguamiento que ha permitido la expansión rusa en Ucrania y en el Oriente Medio (véase comentarios en la “línea roja” más abajo).

 

Los lectores de esta página estarán conscientes de que hemos establecido esto en artículos anteriores – lo cual les aconsejamos leer. Habrá regocijo en el Kremlin por este cambio de circunstancia. Y podemos imaginar que Vladimir Putin (quien, si hemos de creer en algunos, puede haber contribuido a estos resultados) celebrará avanzando mentalmente las piezas del dominó de la hegemonía en Europa. Esto será preparatorio para el ataque ruso/católico/europeo contra Israel. Él ya sabe que puede contar con el “hombre de pecado” que lo apoyará en estos esfuerzos. 

 

Entretanto, se habrá formado una relación más estrecha entre EE.UU. y Gran Bretaña, otro desarrollo que los estudiantes de la Biblia han estado anticipando en los “últimos días”. Esto se dará un impulso adicional por la reciente votación de Gran Bretaña a salir de la UE ( "Brexit") - leer noticias anteriores. Y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu describió a Donald Trump como "un verdadero amigo" de su nación. El Señor Jesucristo regresará pronto, y es urgente que procuremos la salvación en el único camino que es aceptable para el Dios Todopoderoso – haga enlace con ‘Doctrinas Básicas de la Biblia’.

 

1 de octubre del 2016 - Los castigados habitantes de Alepo en Siria continúan  llorando y sepultando a sus muertos, mientras los aviones de guerra de Rusia y del régimen de Assad continúan dejando caer la destrucción desde el aire, perpetrando de este modo indescriptibles crímenes contra hombres, mujeres y niños. Hospitales y convoyes de ayuda son atacados brutalmente con resultados espantosos. Y el ultimátum  de la "línea roja" establecida por el presidente estadounidense Barack Obama, que resultó ser simplemente una "línea desechable", se ha desvanecido en un recuerdo ya lejano y amargo.

 

Los Estados Árabes sunitas en el Oriente Medio contemplan los crecientes avances chiítas (denominados por algunos como la "Media Luna chiíta") con gran aprensión (véase comentarios anteriores en esta página sobre la división musulmana). El inminente conflicto del "Armagedón" verá a las fuerzas opositoras dividirse entre la alianza rusa/católica/europea/chiíta por un lado, y la alianza occidental que incluirá a los EE.UU., Gran Bretaña, la Mancomunidad Británica, las potencias  marítimas y sunita por el otro. Esta aprensión es tan grande que entre bastidores ha habido contactos positivos entre los sunitas e Israel,  cuyo país también contempla las ambiciones territoriales de Irán con la más grande sospecha. La profecía bíblica indica que la misma preocupación verá también algún tipo de reconciliación entre Israel y los palestinos sunitas, por tenue que esto resulte ser. También hay indicaciones en la profecía de que esto incluirá algún acuerdo en la futura situación de Jerusalén, aunque la ciudad nunca dejará de ser  la capital de la nación. Jerusalén todavía será “una piedra pesada  para todos los pueblos” (Zacarías 12:3).

 

Los estudiantes bíblicos encontrarán la actual situación de gran trascendencia. Rusia ha reclamado su derecho sobre la región bajo el presidente Vladimir Putin, y él no se desviará del implacable objetivo del sueño de la dominación mundial fijada por su mentor Pedro el Grande, cuyo retrato mira hacia abajo sobre él. La arrogante actitud que él manifiesta a Occidente, y la lastimera respuesta de Washington y otras capitales, incluyendo a la ONU debería hacernos pensar en lo que está profetizado que ocurrirá en el futuro. El profeta Ezequiel (38:13) nos dice lo que preguntará lastimeramente la alianza occidental: “¿Has venido a arrebatar despojo? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín?”. John Thomas, en su prefacio al libro “Elpis Israel”, escribió en 1850: “Cuando Rusia realice su  gran estrategia para la edificación de su imagen / imperio, entonces que el lector sepa que el final de todas las cosas, tal como se hallan en el presente, está cercano”. (Para la predicción de John Thomas basada en la Escritura, referente al regreso de Israel, haga enlace aquí). En realidad, seríamos sabios si nos preparamos ahora para ese gran día mientras aún tengamos la oportunidad de hacerlo.

 

12 de julio del 2016 - Como Theresa May preparado para asumir el control ya que sólo la segunda mujer primer ministro de Gran Bretaña, sus palabras recientes sonó como un hermoso canto en los oídos de los estudiantes de la Biblia: "No podría estar más claro. 'Brexit' medio 'Brexit'. Y vamos a hacer un éxito de la misma. No habrá intentos para permanecer dentro de la UE, no hay intentos para reunirse con ella por la puerta de atrás, y hay un segundo referéndum. El país votó a favor de abandonar la Unión Europea, y como primer ministro me aseguraré de que dejamos la Unión Europea". El proceso de separación puede comenzar ahora, y podemos regocijarnos, porque sabemos que el regreso de Cristo y “Armagedón” son a la vez inminente. Véase anteriores noticias relativas a "Brexit" y la profecía Biblia en nuestros días.

 

9 de julio del 2016  - A medida que las señales del regreso de Jesucristo se multiplican a un ritmo creciente, algunas veces es difícil para nosotros enfocarnos en todas ellas al mismo tiempo. Es sólo cuando podemos tener delante de nuestra mente la grandiosa visión de los acontecimientos que conducen al establecimiento del reino de Dios que esto se convierte en una “segunda naturaleza”. Un artículo que ha estado ganando terreno en tiempos recientes, pero que ha estado “volando por debajo del radar”, es la creciente reconciliación externa entre Alemania y Rusia. Decimos “externa” porque nunca ha sido la misma desconfianza que existe entre la mayoría de los estados europeos y Rusia a la vista de la inmensa mayoría de la población alemana. Y desde que Vladimir Putin ha asumido un rol dictatorial  en Rusia, este afecto alemán por Rusia ha crecido aprisa. Hay muchas razones para esto que no podemos enumerar aquí. Pero el fenómeno está ahora saliendo a la superficie a un ritmo creciente, y recibirá un ímpetu mucho más grande a causa de la reciente decisión de Gran Bretaña de salirse de la UE. Véase los comentarios a continuación referente a este acontecimiento decidor y esperado desde hace muchísimo tiempo.

La revista ‘Defense News’ del 8 de julio del 2016 informó “La lógica política detrás de tales movimientos es que la mayor independencia entre Rusia y Alemania ayudará a reducir la amenaza que representa Moscú”. A aquellos en Alemania que están promoviendo relaciones más cercanas con Rusia se les llama ‘Putinversteher’, que literalmente significa ‘entendedores de Putín’.

 ‘Defense News’ también informa: “El ex-canciller Gerhard Schröeder, un estrecho amigo del líder ruso y principal ejecutivo en una filial de la Gazprom estatal, ha estado a la cabeza de este grupo por años.  Habiendo sido una vez una minoría, las filas de los Putinversteher han aumentado considerablemente mientras que las negociaciones de Occidente con Rusia siguen en punto muerto.

En un reciente simposio sobre las relaciones Alemania-Rusia en Berlín, Andreas Peschke, un principal diplomático alemán, empezó su presentación con una homilía acerca del “asalto de los nazis a la Unión Soviética” 75 años atrás. Aunque recalcó la necesidad de “aflojar las tensiones y facilitar el diálogo”, no hizo ninguna exigencia a Rusia para tranquilizar a sus vecinos. La participación de Rusia en el derribamiento de un avión de pasajeros malasio, donde perecieron 298 personas, ni se mencionó.

El tenor de la invitación, único evento, auspiciado por Jürgen Fitschen, jefe ejecutivo del Deutsche Bank, en la oficina berlinesa del banco, fue que Occidente necesita hacer más para reparar las relaciones con Moscú. “Necesitamos tener el valor para seguir nuevos caminos”, dijo August Henning, el ex-jefe del servicio exterior de inteligencia de Alemania a la asamblea.

La dirección rusa presentó  a los alemanes un nuevo foro para desarrollar tales discusiones la semana pasada en Berlín. El confidente de Putin, Vladimir Jakunin, inauguró el viernes en la capital alemana un nuevo grupo de expertos llamado “Diálogo de las Civilizaciones”. El ex-jefe de la SPD, Matthias Platzeck, estaba entre los 120 invitados a la ceremonia de inauguración. “Algunas veces tengo la impresión de que la simple mención del nombre del Presidente Putin incita a bajar las persianas. Deberíamos dejar de hacer eso porque impide el progreso”, dijo él a la Televisión RT de Rusia.

En resumen, el daño a la política dela OTAN de reforzar su flanco oriental en los estados bálticos con mayor “botas en el terreno” es enorme. Porque si Alemania no puede contar con respaldo y apoyo total a tales esfuerzos, ¿qué podría hacerse? Mientras el presidente ruso Vladimir Putin se sienta bajo su retrato favorito de Pedro el Grande (véase los comentarios en un artículo anterior), debe estar pensando que todo está saliendo a su manera. Con Gran Bretaña que ahora ya no presenta un obstáculo, y los ‘Putinversteher’ trabajando activamente para minar cualquier resistencia a la expansión rusa que aún permanezca, es evidente que él está en lo correcto. Y como hemos declarado anteriormente:

“Europa está viviendo en un estado de falsa seguridad, cuando la OTAN ya ha perdido su capacidad de respuesta debido a un aparente término de la “guerra fría”. La “paz y seguridad” que tan ingenuamente imaginan los pacifistas, no tendrá ninguna validez cuando el sueño de Pedro el Grande de tomar Constantinopla se haga realidad. Y un “zar” ruso se opondrá a Cristo en el “Armagedón” y podría ser Vladimir Putin. Sin embargo, cuando regresó al cargo por medio de una “democracia manejada” en marzo del 2012, “aunque derramó lágrimas de alegría, su reinado probablemente será de corta duración. Es probable que triunfe sobre todos los adversarios mortales. Pero si él es el líder ruso que se opondrá a Cristo, su fin es seguro”. A medida que vemos a Europa, especialmente Alemania, cayendo en las garras del oso ruso, también vemos que las profecías bíblicas se están cumpliendo a un ritmo creciente. Somos prudentes si investigamos más estos vitales asuntos ahora mientras que nosotros tenemos el tiempo para hacerlo. Para más detalles, véase los artículos anteriores de esta página - y también enlace con 'archivo'.

24 de junio del 2016 - "El alba está rompiendo en un Reino Unido independiente", declaró Nigel Farage, líder del Partido Independiente del Reino Unido (UKIP) cuando quedó claro que la opción 'salirse' había derrotado a la opción 'quedarse' en el referéndum sobre la continuidad en la UE a 23 de junio del 2016. Las expectativas  de los estudiantes de la Biblia durante los pasados 43 años, desde que Gran Bretaña se unió al "club continental" en 1973,  ahora están a punto de cumplirse. Cuando las implicaciones prácticas de esta histórica decisión se hagan más claras, entonces tendremos más que decir. Entretanto, lea los artículos que van a continuación, los cuales explican este cumplimiento de la profecía bíblica. Un líder continental que estará complacido es el presidente ruso Vladimir Putin, porque su camino hacia la supremacía europea es ahora mucho más fácil. La profetizada alianza Moscú-Roma es ahora inminente. Hemos escrito mucho también sobre este tema - vea a continuación.

 

14 de junio del 2016 - Como la fecha para el referéndum "Brexit" del 23 de junio está muy cerca, deberíamos agregar esta explicación a los comentarios anteriores. Aunque no es de consecuencia práctica a largo plazo si gana el 'sí' (salir) o el 'no' (permanecer), un voto del 'no' prolongará la agonía de la continua asociación con una entidad condenada, que pronto será gobernada por un eje de poder Moscú-Roma. Es evidente por la profecía que Gran Bretaña debe salirse y oponerse a este coloso que invadirá a Israel y será aplastado por Cristo y sus santos inmortalizados. Un voto por el 'sí' marcará los límites, mientras que un voto por el 'no' sólo demorará lo inevitable, y llevará a Gran Bretaña a un período más de angustia política. La voluntad de Dios se mostrará claramente el 23 de junio, después de lo cual haremos nuevos comentarios sobre las progresivas implicaciones del resultado del referéndum.

 

21 de febrero del 2016 - El primer ministro británico David Cameron ha regresado de Bruselas con un acuerdo que pone fin a la controversia sobre las obligaciones de Gran Bretaña para con la integración política de la Unión Europea. Este acuerdo, cuya totalidad será votado por el pueblo británico en un referéndum el 23 de junio del 2016, es lo que los estudiantes de la Biblia hemos estado esperando desde el 1 de enero de 1973, cuando empezó el pacto. Ahora no tiene ninguna importancia si el 23 de junio gana el 'sí' o el 'no'. Cualquiera que sea el resultado, Gran Bretaña se saldrá completamente antes del "Armagedón". Pero ahora vemos su exclusión política de Europa como un maravilloso cumplimiento de la profecía, y un gran estímulo para aquellos que están a la espera de la redención para Sión. Vea más a continuación y haga enlace con 'archivo' para ver lo que la Biblia nos dice sobre Gran Bretaña para el tiempo del regreso de Cristo.

 

9 de mayo del 2015 – Un terremoto político ha sacudido al Reino Unido [RU] y regresó el gobierno conservador del primer ministro David Cameron con una mayoría absoluta. Este asombroso desarrollo político es de inmenso interés para los estudiantes de la Biblia, los cuales están a la espera del prometido referendo prometido para el 2017 referente a la membresía de la Unión Europea [UE] (ahora confirmado por el Primer Ministro). Hay alrededor de sesenta "euro-escépticos" entre sus actuales miembros del Parlamento, y el sentimiento en el país en su totalidad referente a seguir siendo miembro de UE es muy dudoso. Esto ha quedado demostrado por la fuerte demostración del UKIP (Partido por la Independencia del Reino Unido). Aunque el sistema electoral no premió al partido con múltiples escaños en la Cámara de los Comunes, acumuló más de 4 millones de votos y terminó segundo en muchos distritos electorales.

 

Gran Bretaña debe romper relaciones con Europa previo al "Armagedón", cuando se opondrá a la invasión a Israel de parte de una confederación europea/católica/rusa. Un comentarista de la UE declaró en Bruselas que las negociaciones previas al referendo "será un asunto de multinivel". Sin embargo, el "asunto" final ya terminó, porque aunque la Biblia no se refiere específicamente a los resultados de este referendo, declara categóricamente que Gran Bretaña no pertenece a Europa por las razones ya señaladas. John Thomas escribió referente al destino del RU de promover el regreso de Israel a la Tierra Santa, declarando que "el dedo de Dios ha indicado un curso de acción que debe seguir Gran Bretaña y que no podrá evadir", y lo mismo se puede afirmar (tal como él también declaró) referente a la oposición final de Gran Bretaña a Europa. Vea más detalles a continuación y haga enlace con 'archivo'.

 

Enero de 2015 - "Si Ud. cree que el mundo es más grande que Europa, si Ud. cree en una Gran Bretaña independiente, entonces únase a nosotros y le devolveremos su país". Esas fueron las palabras de Mark Reckless, el candidato ganador en la elección del 14 de noviembre en Rochester y Strood en el Reino Unido. Ésta es una impresionante confirmación de la profecía bíblica.

Mayo 2015 – Aunque el sistema electoral británico ha limitado la representación del UKIP en la Cámara de los Comunes, esto no hace ninguna diferencia para el sentimiento antieuropeo que recorre el país, tal como el tiempo lo dirá. El sentimiento antieuropeo se halla intensamente en todos los partidos políticos británicos, y veremos los resultados.  

 

El voto de Escocia por el 'no' a la independencia significa que todo el Reino Unido probablemente votará por el 'sí' en el referéndum para salirse de la Comunidad Europea. Los estudiantes de la Biblia están a la espera de este voto con expectación. En artículos anteriores damos las razones por las cuales Gran Bretaña debe ser independiente de Europa. Cuando veamos que el oso ruso apriete sus garras a la Europa católica, sabremos que el final está cerca.

 

28 de noviembre del 2015 - Turquía ha derribado un avión de guerra de Rusia, que se desvió en su espacio aéreo, mientras que atacar a las fuerzas anti-Assad en Siria, incluyendo turcomanos en la zona. Espectadores regulares recordarán que hace mucho tiempo que escribimos de un incidente anterior con el título 'Turquía disgusta a Rusia y finalmente pagará el precio' - enlace aquí a 'archivo'. Rusia aún debe alcanzar a la supremacía en Europa, en preparación para un ataque combinado contra Israel (ver artículo siguiente).

 

29 de septiembre del 2015 – El presidente ruso Vladimir Putin ha hecho su movida en el Oriente Medio, y en el proceso ha dejado la política de la administración de Obama por los suelos. Durante años hemos estado advirtiendo en esta página acerca de estos desarrollos, basados en la palabra de Dios. Un eje que ha existido por algún tiempo está ahora al descubierto, y no incluye a los EE.UU., a los Estados del Golfo Arábico, Jordania, o a Israel. Pero efectivamente incluye a Rusia, Irán, Irak y Siria. (Hemos establecido los destinos de Egipto y Turquía y Libia en artículos anteriores). Esto es exactamente lo que nos dice la Biblia referente a las potencias rivales cuando en el "Armagedón" una confederación de naciones invadirá el Oriente Medio e especialmente Israel.

 

Ahora esperamos la toma de Europa (lo que no incluye a Gran Bretaña) por medio de una alianza entre Rusia y la Europa Católica. La creciente popularidad del líder de la Iglesia Católica Romana es una parte integral de este escenario. Y es inevitable que un líder más fuerte surgirá en los EE.UU. que una vez más hará  de la defensa de Israel una prioridad, en vez de una aparente irritación que soporta el titular actual. El regreso de Cristo es ya inminente, y somos sabios si oramos devotamente y estudiamos las ‘Doctrinas Básicas de la Biblia’.

 

11 de septiembre del 2015 - Además de la noticia a continuación referente a los planes del Kremlin para reasumir las ventas de equipo militar a Irán, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, ha anunciado que el apoyo al régimen sirio continúa - enlace con 'archivo'. Lo que no admitió es que también se ha enviado personal militar ruso, y la agencia de noticias AFP informó lo siguiente: "Imágenes aéreas indicaron que Rusia está centrándose en el Aeropuerto Internacional Bassel al-Assad, al sur de Latakia en la costa mediterránea de Siria, y en las instalaciones navales rusas en Tartus". Rusia, en alianza con la Europa Católica, invadirá el Oriente Medio, y estos informes actuales ilustran su futuro curso que conducirá al "Armagedón".

 

22 de agosto del 2015 – Las despectivas observaciones del presidente norteamericano Barack Obama a Mitt Romney, el candidato presidencial republicano del 2012, implicando que al llamar a Rusia la mayor amenaza para los EE.UU., el republicano manifestaban una posición con reminiscencias de la época de la Guerra Fría del Siglo XX ya anticuada, ahora volvieron sobre él para acosarlo. Ahora está claro para todos que Mitt Romney tenía razón en su análisis, y los jefes militares norteamericanos han testificado ante el Congreso sobre la amenaza que presenta el Kremlin. Barack Obama habló de que había de venir “más flexibilidad” después de su re-elección. Y los amargos frutos de esta actitud han quedado evidentes en la posesión violenta que hizo Rusia de Crimea y parte de Ucrania Oriental, y el audaz objetivo de nuevas provocaciones y hegemonía en Europa y más allá. 

 

El reciente “mal negocio” de Occidente con Irán ha sido saludado con gozo en Moscú, a cuya ciudad viajó recientemente el comandante de la Fuerza Quds iraní Oassem Soleimani para un encuentro con el presidente ruso, a pesar de una prohibición de viajar y resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le impedían salir de Irán. Vladimir Putin está muy interesado en suministrar equipo militar a Irán, lo cual no sólo ayudará a su estrecho aliado sino también aliviará el efecto de las sanciones impuestas a la economía rusa. Al levantar las sanciones contra Irán bajo este “mal negocio”, el país disfrutará los beneficios de billones de dólares que inundarán sus arcas fiscales, lo que sin duda ayudará a continuar la desestabilización en el Oriente Medio y una agenda anti-Israel. Todos los desarrollos anteriores son en plena concordancia con la profecía bíblica. Lea más sobre los antecedentes de estos acontecimientos en noticias anteriores en esta página.

 

26 de junio del 2015 - Multicolores iluminaron la Casa Blanca mientras el actual titular celebra la decisión de la Corte Suprema, por votación de 4 contra 3, que "el matrimonio entre personas del mismo sexo" es ahora la norma en todo Estados Unidos. Esto cimentó el camino cuesta abajo de una nación que ha desechado su lema, según se explica más aquí - 'En Dios confiamos', pero no con el "matrimonio entre personas del mismo sexo". Una corte superior tendrá la última palabra en este asunto, y Jesucristo entregará la decisión en el futuro cercano.

 

30 de marzo del 2015 - La política norteamericana en el Oriente Medio continúa revelándose, y demuestra la contradictoria y contraproducente situación donde el país toma partido con Irán e Iraq (ambos shia), y sin embargo al mismo tiempo se opone a Irán en Yemen. Un vocero presidencial  hasta recientemente seguía citando a Yemen como una historia exitosa para la diplomacia norteamericana. Entonces vino la reciente y precipitada retirada aumentando la confusión, cuyos ecos todavía están teniendo repercusiones.

Se dice que esto implicó la pérdida de equipo militar e información, y colocó a la administración en un atolladero, del cual aún no se ha recuperado. Todo esto mientras prosiguen las negociaciones que se suponen han de impedir que Irán obtenga armas nucleares. El reciente discurso del primer ministro Benjamín Netanyahu al congreso norteamericano (desde que fue re-electo) estableció los desagradables hechos de este "mal negocio" que el presidente norteamericano tal vez no quería oír, y se mantuvo alejado. Se predice que Irán ha de formar parte de la confederación europea/católica/rusa que atacará a Israel. Y pronto un  nuevo presidente norteamericano más amigable con Israel intentará rectificar el actual desastre (lo que, sin embargo, es sin duda necesario, porque Israel quedará aún más aislado, según está predicho en la Biblia).

Entretanto, la situación en Yemen ha degenerado en una guerra civil. Y una muy alentadora señal para los estudiantes de la profecía bíblica es que ahora vemos el alineamiento básico de las naciones árabes que tomarán sus posiciones en el tiempo del "Armagedón". Los estados del golfo Sunni de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita (que es la nación principal afectada por los avances de la Shia Houthi) están apoyados en su acción militar por otros países sunni tales como Jordania y Egipto. Y no debería ser sorpresa para nadie que lea la enrevesada declaración de Hamas, quienes, por un lado están agradecidos de Irán por su apoyo en contra de Israel, pero, por otro lado, quieren ser populares con los compañeros sunnis. Toda esta angustia continuará hasta que Jesucristo regrese a establecer el Reino de Dios. Las profecías bíblicas predicen la actual y futura división en el Oriente Medio (compare con las noticias artículos anteriores).

18 de marzo del 2015 - Benjamín Netanyahu ha ganado una sorprendente victoria en las elecciones israelíes, y sucedió lo que él dijo: "Contra todo pronóstico y enfrentando fuerzas poderosas". Los observadores de recientes acontecimientos pueden sacar sus propias conclusiones respecto a cuáles "fuerzas poderosas" se refería. Pero, lo que es más importante, ahora tenemos una situación en que muchas naciones endurecerán su oposición en contra de Israel, exactamente como lo requiere la profecía. El propósito declarado de Dios es que una gran confederación militar y eclesiástica suba contra Israel; y usted puede leer más sobre esto a continuación y en artículos anteriores.

27 de enero del 2015 – A medida que el mundo conmemora el 70° aniversario de la liberación de Auschwitz, el campo de muerte nazi, el 27 de enero de 1945, debemos preguntarnos, "¿Qué ha cambiado desde el día en que Adolfo Hitler trató de exterminar a la raza judía de la tierra?" Los antisemitas están aún ofreciendo su odio en contra del pueblo judío, especialmente en el Oriente Medio y en Europa. Todo esto está acorde con la profecía bíblica, y nos dice que el regreso del Mesías es inminente. Una cosa ha cambiado en los pasados 70 años, y eso es la existencia del Estado Judío. Será el ataque de una confederación europea rusa/católica contra Israel, en un intento de implementar su propia "solución final" lo que producirá el "Armagedón". Entonces Jesucristo implementará la solución divina para los actuales problemas – lo que dará como resultado el reino de Dios en la tierra.

 

Véase las actualizaciones (el último artículo de la página) referente a la contradictoria mentira de la "evolución". Aún no es demasiado tarde para aquellos que han sido engañados por esta falsedad que niega a Dios, para que vean la verdad de la Creación de Dios y que actúen en consecuencia.

 

Un reciente informe hablaba de un incremento en "las maniobras rusas en serie en Europa esta semana en una escala raramente vista desde el fin de la Guerra Fría, causando que la OTAN movilice sus jets". El Jefe del Estado Mayor del Ejército de los EE.UU. denominó a esta creciente tendencia como una "agresión rusa". Pedro el Grande (a quien el presidente ruso Vladimir Putin admira mucho, ver a continuación) aconsejó mantener a los oponentes de Rusia en una constante inquietud, y czar de los últimos días está siguiendo el consejo de su mentor al pie de la letra. Sin embargo, las sanciones occidentales y la caída de los precios del petróleo han devaluado el rublo y han dañado  a la economía rusa, y cuando el oso V.P. se enoje, que se cuiden aquellos que son vulnerables. Él continúa trazar y esquema, mientras que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ha dejado la violencia doméstica detrás, y ha volado a Hawai y un centro de vacaciones campo de golf favorito. Y asi el mundo sigue durmendio, sin saber que el fin está cerca.

 

Diciembre de 2014 - La administración norteamericana ha perdido el control del Congreso, y está apuntando a aquellos a los cuales clasifica como enemigos de los EE.UU. Este sería legítimo si está confinado al terrorismo y la delincuencia, pero no cuando algunos, tanto en EE.UU. como en el extranjero, également sont ser blanco obstruido innecesariamente cuando sólo desee apoyar a las familias ya los pobres. Ahora la nación está a la espera del 2016 para un nuevo líder. El presidente ha desempeñado su parte profética al debilitar a los EE.UU. considerablemente, mientras que Vladimir Putin se ha regocijado ante esta oportunidad que se le ha entregado "en bandeja".

 

Enero de 2015 - Lea lo último referente a la crisis ucraniana y las intenciones de Vladimir Putin. Ahora él está abiertamente enviando columnas de tropas armadas a Ucrania para promover su objetivo inmediato de crear un corredor, y esto tiene el propósito de extenderse por Ucrania oriental y Crimea para llegar al enclave separatista de Transnistria, que es un puesto de avanzada tomado de Maldova. Y el objetivo final del dictador ruso es claro, es decir, la hegemonía de toda Europa.

 

Ver a continuación la actualización del 30 de abril del 2014 referente al ataque terrorista al consulado norteamericano en Benghazi.

El documental '13 horas en Benghazi' (basado en un nuevo libro), bosqueja el desastre total que resultó en las muertes del 11 de septiembre del 2012 de cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador norteamericano en Libia. Puede ser que este relato de primera mano de estos acontecimientos pueda todavía lograr que la verdad salga a la luz, y muestre quienes tienen la responsabilidad final. Muy pronto no habrá necesidad de que quienes tienen la autoridad traten de proteger sus privilegiados puestos porque serán sacados del poder por el Hijo de Dios.

 

6 de septiembre del 2014 - Vladimir Putin ha asegurado su inmediato objetivo de un efectivo control sobre la mayor parte de la zona oriental de Ucrania. Ahora el puede, temporalmente, hacerse pasar por "pacificador". Su audaz política exterior le ha dado la primera parte del pasadizo que él quiere extender directamente hasta Transnistria. Pero, aunque él bien podría estar pensando "entre más lejos mejor", nuevos informes llegan ahora sobre renovados ataques contra el aeropuerto de Donetsk y Mariupol, una ciudad costera clave que necesitan los separatistas rusos como parte de la "Nueva Rusia". Éste es un concepto de su patrocinador en el Kremlin, de quien se dice que ha expresado que la caída de la URSS fue "la más grande catástrofe geopolítica del Siglo XX". Él sabe que hasta la elección norteamericana del 2016 tiene un tiempo de oportunidad que tal vez nunca vuelva a tener, porque el próximo ocupante de la Casa Blanca será necesariamente un poderoso oponente a la agresión rusa.

 

Entretanto, los enfermantes resultados de la rebelión respaldada por el Kremlin en el oriente han sido conmovedoramente traídos a la mente por la obra de un artista holandés basada en los girasoles, los que fueron retirados del sitio del accidente del Malaysia Airlines MH17.  ¿Quién puede ver semejantes cosas y no llorar en su corazón?

 

El reciente conflicto Israel-Gaza simplemente refleja la actividad palestina militante que es continua, tanto localmente como en un escenario mundial. Contribuirá a la venidera invasión Rusa-católica-europea a Israel. Los lectores habituales estarán familiarizados con las noticias explicativas que van a continuación. Y era de esperar renovado desacuerdo entre Fatah y Hamas.

 

La reciente abundante actividad jihadista en Siria está ahora también en Iraq. Cualquiera que sea la consecuencia a corto plazo, ambos países apoyarán la futura invasión a Israel. Un antiguo refrán  que dice "a todo cerdo le llega su" tiene su precedente en la Escritura donde dice: "Todo lo que el hombre siembre, eso también segará". Vemos ahora al presidente sirio Bashar al-Assad, quien ha supervisado la brutal represión de su propio pueblo, confrontado con lo que es al menos una amenaza igualmente brutal contra su régimen en la forma del Estado Islámico (EI)*, el cual ha completado la toma de la parte norte de Siria. Ahora él está sugiriendo que los Estados Unidos ataquen a estos enemigos debido a una amenaza compartida, que él intenta usar para su ventaja. Véase otras noticias para mayor información sobre Siria y la división Sunni-Shia. Se acercan los días en que todas las intrigas y maldades humanas llegarán a su fin. (*=EIES/EIEL)

La coalición cumple la profecía en el O-M mientras que el Kremlin saca ventaja de esta distracción

Mientras la coalición anti-EI* se forma con el apoyo de los Estados Árabes moderados y las naciones de la comunidad británica, el titiritero del Kremlin mueve las cuerdas en otra dirección. Estamos seguros de que Vladimir Putin difícilmente puede ocultar su satisfacción al ver que los Estados Unidos y otras naciones consumen sus recursos en otros lugares mientras él amplía su esfera de influencia en Europa Oriental. Ahora él avanza en su camino al re-establecimiento de la hegemonía sobre los Estados cercanos, como un paso preparatorio para apoderarse de toda Europa. (*=EIES/EIEL)

 

Respecto a la Coalición, ya hemos escrito que semejante agrupación "se opondrá ineficazmente al ataque, dirigido por Rusia, de las naciones europeas católicas en contra de Israel". Y en Ezequiel 38:13 esta coalición dirá al invasor: "¿Has venido a arrebatar despojos"? Porque para que esto sea cierto, ellos realmente deben estar allí en el sitio mismo. Es por esto que es tan significativo que no hay ninguna forma posible en que los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros socios puedan retirarse permanentemente del área. Es cierto que el "Armagedón" se producirá en la Tierra Santa tal como fue predicho. 

Rusia hace alarde de fuerza militar después de la 2da "revolución naranja", mientras que los EE.UU. debilita las fuerzas

Una 2da "revolución naranja" en Ucrania ha disgustado a Rusia. El "hijo favorito"* del Kremlin ha sido depuesto y ha huido al sureste del país (Crimea) donde la flota de Rusia en el mar Negro tiene su cuartel general en Sevastopol. Habría sido instructivo ver la expresión (si es que hubo alguna) en el rostro del Presidente ruso Vladimir Putin cuando supo que los Estados Unidos había advertido a los "actores externos de la región" de que no intervinieran en Ucrania.

(*ex-presidente Viktor Yanukovych, quien había vivido con opulencia en Kiev con la riqueza de su país,

    pero ahora ha caído en desgracia en el Kremlin, ya que su utilidad ha terminado).

 

Por cierto, él recordaría un reciente incidente en Georgia, cuando él desafió a Occidente y descaradamente envió a sus tropas a dos provincias de ese país. Occidente resopló, pero finalmente no hizo nada (véase la noticia aquí). El espíritu de Munich está muy vigente hoy día.

 

Bajo la administración del presidente norteamericano Barack Obama, la deuda de la nación es ahora dieciocho trillones de dólares. Esto ha dado como resultado recientes planes de reducir drásticamente su capacidad militar. Europa está viviendo en un estado de falsa seguridad con la OTAN habiendo perdido su capacidad de respuesta debido a un aparente término a la "guerra fría". La "paz y seguridad" que los pacifistas imaginan con tanto cariño, no tendrá ninguna validez cuando el sueño de Pedro el Grande* de tomar posesión de Constantinopla se haga realidad. Esto debe esperar el tiempo designado, pero ya está muy cercano. Los estudiantes de la Biblia estarán observando ansiosamente más acontecimientos a medida que van surgiendo, y esta página se actualizará cuando éstos ocurran.

*Vladimir Putin admira a este zar ruso, que amplió magníficamente los territorios rusos.
  La  "apropiación de tierras" cuenta en Crimea parece ser "un pago inicial" en el sueño de Peter.

           La avaricia del dictador ruso profetizado por el territorio y el poder fue predicho en Habacuc 2.

28 de febrero del 2014 – los acontecimientos se suceden con rapidez, como a menudo ocurre en el plan profético de Dios. Hombres armados han  tomado control de los edificios de Gobierno y de los aeropuertos en Sevastopol y en Simferopol, la capital de Crimea. Aunque Vladimir Putin en una pista paralela habla de la necesidad de ayuda económica para Ucrania, un movimiento local en Crimea por la separación, traiciona su verdadera agenda.

Es coherente con su agenda de largo plazo para volver a ocupar el territorio que se ha perdido. Y él ha decidido a asegurar que la revolución en Ucrania no se repetirá en su propio país. 

Yanukovich ha re-aparecido públicamente en Rusia y fue recibido cálidamente como si aún fuera el "legítimo presidente" de Ucrania. Estas turbias aguas diplomáticas están listas para empeorar.

1 de marzo del 2014 – el presidente interino de Ucrania ha acusado a la Federación Rusa de "abierta agresión" en contra de su país. Miles de tropas rusas han llegado a Crimea, y hay un bien fundado temor entre los ucranianos de que la provincia será anexada por Rusia. Irónicamente, Crimea fue dada a Ucrania por el entonces presidente URSS Nikita Krushchev en 1954.

18 de marzo del 2014 – Vladimir Putin se ha anexado Crimea, lo que ha motivado que la OTAN refuerce rápidamente la seguridad colectiva en las fronteras con Rusia. No pasará mucho tiempo antes de que las naciones europeas* serán incorporadas militar y espiritualmente en el mayor coloso que el mundo ha visto jamás#. Sin embargo, un futuro intento por establecer un quinto imperio mundial está condenado al fracaso. 

* Gran Bretaña no formará parte de esta alianza - véase nuevo dato abajo .

# representado por la 'magen de Nabucodonosor' de Daniel 2 – Haga enlace con 'Biblia' – página 2.

24 de abril del 2014 – Los provocadores rusos en Ucrania oriental, junto con intransigentes locales, han hecho bien su trabajo al crear enclaves bien defendidos, con lo cual su mentor Vladimir Putin está, sin duda, bien complacido. Él ha presentado al Gobierno Ucraniano el proverbial nudo gordiano: ignorar la toma del poder de facto y perder soberanía, o atacar a los enclaves y enfrentar una posible invasión y derrota a manos de las tropas rusas acantonadas en la frontera. Entretanto, el presidente norteamericano Barak Obama y los líderes de la Unión Europea "pierden tiempo mientras Ukrania arde" y el sueño de Pedro el Grande  (vea lo anterior) continúa vivo en el Kremlin.

                         VÉASE  'ARCHIVO'  PARA  MÁS  RELATIVA  VLADIMIR  PUTIN  Y  RUSIA

"CUANDO DIGAN: PAZ Y SEGURIDAD,

                              ENTONCES VENDRÁ SOBRE ELLOS DESTRUCCIÓN REPENTINA"

"Evolucionistas" confundidos por recientes hallazgos en África

Recientes hallazgos han confundido y perturbado a aquellos que aún persisten en creer en la refutada, ilógica y blasfema teoría de la "evolución". El "árbol evolutivo", un registro supuestamente genuino de esta teoría, expone en líneas generales el "progreso" desde la "vida primordial" hasta el hombre (homo 'sapiens'). Este "árbol" pronostica el cambio  de 'habilis' a 'erectus' durante este proceso. Sin embargo, el hallazgo de restos de lo anterior junto refuta del todo cualquier "evolución" del uno al otro. Un hallazgo separado de antiguos dientes  demostrado que los simios, en vez de evolucionar, han sido contemporáneos con los antiguos humanos. La "casa de naipes evolutiva" parecería estar en un estado terminal, y mientras más pronto la gente la abandone a su suerte, mejor será para ellos! La revista 'New Scientist' admite ahora que el "árbol evolutivo" es en la realidad "un producto de nuestra imaginación".

Diciembre de 2014 – A pesar de esta honesta admisión, el 'American Scientist' [el Científico Norteamericano], en un artículo contradictorio, trata de invocar el imaginario y desacreditado "registro fósil" para reforzar sus falsas ideas. Sin embargo, con relación a los "fósiles vivos" admite "las frecuentes insolubles dificultades para entender el concepto de las especies" (decodificado, esto sólo puede significar que "no podemos explicar nuestras teorías").

Enero de 2015 – Aclamado como "uno de los más importantes descubrimientos en el estudio de la evolución humana", la revista 'Nature Magazine' se refiere al descubrimiento de (lo que es supuestamente, según sus propios cálculos) "un cráneo humano de 55.000 años de antigüedad". Sin ruborizarse, un crítico lo llama "anatómicamente moderno" y "con el aspecto de humanos modernos tal como lo conocemos (sic) hoy día". ¿Dónde está la "evolución"? ¿Y qué tiene de inusual que hayan encontrado otro “fósil viviente” – es decir, nosotros (homo 'sapiens')? Hágase usted esta pregunta – si no ha habido “evolución” (según sus cálculos, no los nuestros) en los pasados 55.000 años, ¿por qué cualquier persona en su sano juicio pensaría que sí ocurrió antes de esa fecha? A nadie le gusta ser engañado, así que, ¿por qué va usted a seguir creyendo en una fatal mentira, que es también un insulto para su inteligencia (un don de Dios)? 
Para más razones bíblicas y otros para rechazar la "evolución", haga enlace con 'Biblia' - página 3.

LA CREACIÓN ES VERDADERA - LA EVOLUCION ES UNA MENTIRA - ES IMPOSIBLE TENER UN PIE EN AMBOS LADOS, COMO ALGUNOS TRATAN DE HACER - UNA CREENCIA VERDADERA ES ABSOLUTAMENTE VITAL PARA LA SALVACIÓN                                

 

 

                                                      PARA  MÁS  ARTÍCULOS  NOTICIAS  ENLACE  AL  'ARCHIVO'
                                         
PARA MÁS INFORMACIÓN REFERENTE A LAS PROFECÍAS BÍBLICAS

                                                                            haga enlace con

'Biblia' - p. 2 - 'El Día del Señor'* - p. 1, 2, 3 - 'El Tiempo del Fin' - 'Desviación de la Verdad' - p. 1, 2.
Es importante notar que la Biblia también predice acontecimientos que ocurrirán dentro de las filas de aquellos que son llamados a la Verdad.En realidad, la profecía como un todo tiene dos partes, como vemos en Proverbios 27:18. Éstas tienen que ver con "la higuera" (Israel y acontecimientos políticos relacionados) y el "señor" – es decir, Jesucristo (la casa y acontecimientos eclesiásticos relacionados). El Señor comenta este versículo en Mateo 24:29 al 25:46. Para mayores detalles referente a la ecclesia hoy día haga enlace con 'Los Mensajes a las 7 Ecclesias'*-p.1, 2, 3-'La Hermandad y las Siete Ecclesias'-'Proverbios y Parábolas'*

'Comités y Compromisos'-'La Casa del Leproso'*-'El Sacrificio de Cristo'-'Palabras de Días más Sano'-'Amor en la Verdad'*   (*inglés)

                                                 volver al índice   volver al índice-inglés