LAS ENSEÑANZAS DEL MORMONISMO EXAMINADAS

    A LA LUZ DE LA BIBLIA Y DE LA HISTORIA

 

8) EL LIBRO DE MORMÓN CONTRADICE A LA BIBLIA - LA TIERRA PROMETIDA Y LA CUIDAD NATAL DE JESÚS

 

 

        Dios no es un Dios de confusión. Si dice algo por medio de Moisés, no habrá desacuerdo con lo que diga por medio de Isaías o del apóstol Pablo, o de cualquier agente que él elija. Puede haber revelaciones adicionales, pero no contradictorias. No podemos depositar nuestra confianza en un libro o profeta que contradice lo que Dios ha declarado previamente.

 

El Libro de Mormón contradice a la Biblia

 

1) La tierra prometida--¿Palestina o EE.UU.?

 

El Libro de Mormón enseña que EE.UU. "es la tierra prometida y el sitio para la ciudad de Sión" (Éter 2:9-12; 13:2-8, y "Guía Para el Estudio de las Escrituras", pp. 202-203)

    

     Pero la Biblia declara que la tierra prometida es la tierra de Canaán (Génesis 13:14-15).

 

     2) La ciudad natal de Jesús--¿Belén o Jerusalén?

 

      El Libro de Mormón enseña que Jesús nacería "en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados" (Alma 7:9-10).

 

      Pero la Biblia declara que nacería en Belén, no en Jerusalén (Miqueas 5:2), lo que fue confirmado por Mateo 2:1 -- "Jesús nació en Belén de Judea".

 

Nota.  En defensa de este flagrante error, los mormones explican que "cuando Alma se expresó así, lo hizo pensando en una zona geográfica [...]; dado que Jerusalén era el punto central de la tierra de sus padres" (José Fielding Smith, Answers to Gospel Questions, vol. 1, pp. 174-175).    

 

     Pero esa explicación no es más que un subterfugio. Jerusalén no es una "zona geográfica", sino una   ciudad de Judea tal como lo es Belén. Incluso el Libro de Mormón se refiere a Jerusalén como una ciudad (1 Nefi 1:4).

                                        página siguiente   volver a p.7   volver al índice